viernes, 17 de febrero de 2023

Motricidad fina en niños: actividades para desarrollarla

 La motricidad fina en niños es indispensable para que coordinen bien los movimientos que hacen con los músculos pequeños del cuerpo, por ejemplo, los de las manos, muñecas o dedos. Los niños desarrollan destrezas de motricidad fina con el tiempo, al practicar y al enseñarles.
La adquisición de la motricidad fina es un hito importante en el desarrollo del ser humano, ya que nos permite participar en la mayoría de las actividades cotidianas. Siendo así, uno de los objetivos principales de la Educación Infantil es desarrollar y estimular al máximo estas destrezas.
Los problemas del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos (los nervios que están fuera del cerebro y de la médula espinal), los músculos o las articulaciones pueden todos deteriorar el control de la motricidad fina. Las personas con la enfermedad de Parkinson pueden tener dificultad para hablar, comer y escribir debido a la pérdida del control de la motricidad fina.
El nivel de control de la motricidad fina en los niños se utiliza para determinar su edad de desarrollo. Los niños desarrollan destrezas de motricidad fina con el tiempo, al practicar y al enseñarles. Para tener control de la motricidad fina, los niños necesitan:
  • Conocimiento y planeación
  • Coordinación
  • Fuerza muscular
  • Sensibilidad normal






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como se aplica la motricidad

  E s posible desarrollar la expresividad motriz de las personas de forma a posibilitar su comunicación en toda su dimensión; el desarrollo ...